¿Querés que Google desenfoque tu casa en Street View?: seguí estos pasos
Google Street View es una app que sirve de gran ayuda cuando un usuario quiere ir a algún sitio por turismo, trabajo o paseo y saber de antemano cómo es la zona para tener alguna referencia. Sin embargo, esta ventaja que ofrece la app también puede parecer algo invasiva para algunos usuarios que no desean compartir, por ejemplo, la fachada de su casa. Ante este escenario, Google ofrece la posibilidad de solicitar este cambio a través de Street View, tanto en la web como en la aplicación móvil, y enviar a Google la solicitud de difuminado.
Con la llegada de Street View, primero en beta, Google cambió la forma que los usuarios consultan mapas para ver rutas, lugares de interés, imágenes y otros recursos antes de subirse a un auto. De esta manera, el popular muñequito amarillo pasó a convertirse en la mejor herramienta para no perderse en destino.
Google difumina multitud de elementos en Street View. Los rostros de las personas se retocan por defecto, también existen ciertos lugares sensibles que, por seguridad, se esconden de los mapas, tanto a pie de calle como de la vista por satélite. Esta función automática de Google también puede servir para beneficio de los propios usuarios para que; sin que exista la garantía de que finalmente se difumine nuestro domicilio o que el desenfoque se sitúe tal y como deseamos.
Para esta tarea, Google ofrece un formulario que puede completarse sobre cualquier punto de Street View. Por medio del formulario se informa a Google de que una imagen es inadecuada; ya sea porque aparezca una cara, un auto o porque deseemos informar de que es nuestra casa y queremos desenfocarla.
Para solicitar la acción de Google sobre una zona concreta de Street View hay que realizar los siguientes pasos:
- Abre Google Maps en tu móvil y busca tu casa.
- Mantén presionado sobre tu localización hasta que aparezca el cuadro inferior de Street View. Pulsa ahí.
- Navega con Street View hasta el punto concreto donde se vea correctamente tu casa y aprieta en los tres puntos superiores de menú, después en 'Notificar un problema'.
- Verás un formulario con la imagen de tu casa arriba y un recuadro rojo. Arrastra dicho recuadro a la zona que desees difuminar.
- Responde en el cuestionario con un 'Mi casa' y explica qué hay que difuminar.
- Deja tu dirección de correo electrónico.
- Envía el formulario y a esperar.
Google resolverá la petición durante los próximos días pasando, previsiblemente, a difuminar el área de la casa que se haya seleccionado. Hay que tener en cuenta que el desenfocado es permanente, tu casa aparecerá siempre difuminada en Street View.
Te puede interesar...









