¿Quién queda en la intendencia tras la licencia de Mariano Gaido?
De cara a las elecciones provinciales y municipales del próximo 16 de abril, el intendente Mariano Gaido -que va por su reelección- se tomará licencia para poder encabezar la campaña política. Por esta razón, desde la semana que viene será reemplazado en su cargo de forma provisoria, hasta el día de los comicios.
Este miércoles, en su discurso de apertura de la sesiones del Concejo Deliberante de la capital provincial, Gaido dijo que presentó una nueva ordenanza para que los funcionarios municipales tengan que hacer uso de una licencia en sus cargos si se presentan como candidatos electorales. Aunque la norma actual no lo obliga, el jefe comunal decidió hacer uso de la licencia para seguir con "esta metodología de transparencia y orden público".
"Algunos funcionarios no lo estaban haciendo. Voy a presentar en el día de hoy la ordenanza para que aquellos que son funcionarios de la planta política cuando lleguen época de elecciones se tome licencia, algo que no estaba normado", agregó.
Si bien este miércoles es la apertura de sesiones, el cuerpo legislativo no funcionará hasta pasados los comicios debido a que no hay suplencias previstas para los ediles en campaña que deberán dejar sus bancas cuando la Justicia Electoral confirme sus candidaturas.
Ante la ausencia de Gaido como intendente, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, debía ocupar su cargo. Sin embargo, ella también será candidata y estará en plena campaña política, por lo que quien ocupará la intendencia de forma provisoria será la concejala Isabel Mosna, quien desde el 2021 es vicepresidenta primera del cuerpo legislativo.
Antes de integrar el Concejo Deliberante, Mosna fue una militante barrial de muchos años del oeste capitalino. Oriunda de Entre Ríos, se afilió al Movimiento Popular Neuquino a los 19 años y en 2019 fue la primera vez que le tocó asumir un cargo electivo.
Te puede interesar...











