Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, tomó la decisión de contratar a un entrenador en medio del inicio de la temporada. Es por eso que momentáneamente Jorge Almirón se arregla con lo que tiene, pero ya piensa en el próximo mercado de pases.
Es que tras la salida de Hugo Ibarra, quien tomó las riendas del equipo fue Jorge Almirón, quien aceptó comenzar a trabajar en este Boca que se encontraba algo cabizbajo. Sin embargo, casi como una promesa, pidió poder incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.
Ante esto, es sabido que a veces las negociaciones entre clubes se tornan largas, por lo que el DT xeneize no quiso esperar demasiado y ya le entregó a Riquelme algunos nombres que tiene en vista para reforzar al plantel.
Es que también, a medida que pasan los entrenamientos, comienza a conocer un poco más a los jugadores. Esto le permite ver el potencial de ellos y terminar de determinar cuáles son los puestos en los que necesita un refuerzo sí o sí, y en cuales se arregla con lo que hay.
En este sentido, Almirón marcó tres puestos en los cuales es sumamente necesario incorporar un nuevo futbolista. En algunos de estos casos le puso nombre y apellido y en otro eligió ser cauto a la hora de la elección para estar bien seguro.
El primer puesto que buscará reforzar es el de defensor central. Desde hace varios mercados que Boca viene buscando jugadores en este puesto y la llegada de Bruno Valdéz no habría llenado las expectativas. Es por eso que, entre algunos de los nombres que se mencionaron, apareció el de Lucas Merolla, quien se encuentra relegado en Huracán y queda libre el 30 de junio de este año.
En segundo orden de prioridad se puso la búsqueda de un mediocampista creativo. En ese puesto, hoy Boca tiene varios jugadores, pero al parecer ninguno termina de convencer al DT. Sin embargo, aún no se ha filtrado las posibilidades en este puesto.
Y por último, Jorge Almirón quiere contar sí o sí con otro delantero, debido al bajo nivel del Pipa Benedetto. En este sentido se mencionó un jugador que hace tiempo es vinculado a Boca. Se trata de Roger Martínez, quien ya fue buscado en otros mercados por el Xeneize y que actualmente está en América de México.
Te puede interesar...











