Quieren despersonalizar la propaganda oficial en todos los poderes de la provincia

El MPN presentará hoy en la Legislatura el proyecto de ley que buscará que no se promueva a ningún dirigente en los anuncios de obras o gestiones públicas.

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, adelantó que se presentará hoy en nombre del Ejecutivo un proyecto de ley en la Legislatura de la provincia que pretenderá despersonalizar los anuncios de gestión de la publicidad oficial.

Prezzoli, en diálogo con LU5, dijo que esperan que esta iniciativa impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez (con alcance a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial) sea tomada en cuenta en los municipios de primera categoría y puedan adherirse a la norma una vez sancionada.

“Queremos despersonalizar la gestión porque estamos acostumbrados a que se acompañe con nombres, apellidos o leyendas de los políticos las gestiones de gobierno con fondos públicos”, sostuvo el subsecretario e indicó que lo que se busca es que “se haga foco exclusivamente en que sea de carácter informativo o de orientación social”.

Para el funcionario este proyecto de impersonalidad de la gestión pública permitirá “mayores niveles de institucionalidad, ejercicio de ciudadanía y de participación” y que pretende ser “novedoso porque ningún dirigente podrá promoverse con fondos públicos cuando anuncie gestiones en cumplimiento con su gestión”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído