El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, presentó un proyecto de modificación de la ley impositiva para aumentar la alícuota que deben tributar las entidades financieras en Neuquén en concepto de Ingresos Brutos.
En el caso de los servicios financieros, la alícuota pasaría del 7% al 14% para los meses que restan del 2020. Para Servicios de intermediación financiera propone una alícuota del 5,5%.
Para el caso de créditos hipotecarios otorgados para adquirir, construir y ampliar una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, el legislador propone una alícuota del 0%.
Al referirse al proyecto para cobrar más impuestos a los bancos, Peralta aseguró que “en este momento de emergencia, el Estado tiene que estar más presente que nunca, y para eso hay que dotarlo de herramientas, y esas herramientas son recursos”.
“Por eso les pedimos a los bancos, que son los que más dinero han ganado en los últimos años, que aporten cuando más lo necesitamos”, añadió el diputado peronista.
El legislador señaló: “No les pedimos que pierdan dinero, sino que ganen un poquito menos, y que para la provincia va a ser mucho”.
Peralta también subrayó: “Sí como nuestro diputado nacional Darío Martínez está trabajando para cobrar un impuesto excepcional a los grandes patrimonios en el país, nosotros queremos que los bancos, que son los que más dinero ganaron en estos años, aporten más en esta emergencia sanitaria” en la provincia.


