Quieren que el boleto de colectivo sea gratis para todos los estudiantes y el personal docente

El proyecto lo presentó el bloque del FPN-UNE en la Legislatura.

El bloque FPN-UNE presentó hoy por la mañana, en la Legislatura de Neuquén, un proyecto de ley para solicitar la creación del boleto educativo gratuito para estudiantes, personal docente y auxiliares de servicio. La medida abarcaría los viajes de corta y media distancia.

Los beneficiarios deben pertenecer a escuelas públicas y de gestión privada con aporte estatal en los niveles inicial, primario, secundario y universitario.

El diputado Mariano Mansilla explicó: "Esta ley pretende agrupar todo en un sólo presupuesto y garantizar un boleto a la cordobesa, que es uno de los modelos que hemos estado mirando"

El costo sería solventado por el Estado provincial, que acordaría de forma completa con las empresas de transporte. "Creemos que si el gobierno provincial se hace cargo de estos fondos, los distintos municipios podrían reorientar esas partidas presupuestarias a otros destinos", manifestó el concejal Fernando Schpoliansky.

Por su parte el concejal Francisco Baggio, recordó como antecedente la presentación del proyecto por el boleto universitario universal, en 2010. "Esa fue una pelea intensa, pero se aprobó y hoy es una realidad, lo mismo queremos que ocurra con trabajadores y estudiantes del sistema educativo en términos generales como un aporte a la educación", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído