Quieren que el Estado sea el garante de los estudiantes y jubilados que alquilan

El proyecto, apuntado a los jubilados y estudiantes, fue presentado por el diputado Gabriel Tom Romero.

Un proyecto busca crear un programa provincia para facilitar el acceso al alquiler de viviendas a estudiantes, jubilados y pensionados de la provincia.

La iniciativa denominada "Alquileres Si" fue presentada por el diputado Gabriel Tom Romero junto con los Oscar Smoljan y Alejandro Vidal (UCR), Juan Monteiro y Ayelen Quiroga (NCN) y Jesús Escobar (MLS).

En declaraciones a LU5, Romero graficó la situación actual de los alquileres en la provincia y lo difícil que se vuelve para estudiantes que vienen de afuera o a los jubilados acceder a una vivienda.

"Buscamos que la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) acompañe el contrato al menos por 24 meses como presencia activa, que garantice que el estudiante pueda estudiar", explicó.

Para ello, los solicitantes deberán reunir ciertos requisitos como por ejemplo, presentar una nota de solicitud, ser mayor de edad; ser estudiante terciario o universitario en la provincia y acreditar la calidad de estudiante mediante la presentación del certificado de inscripción en carrera terciaria o universitaria y acompañar cada (6) meses el respectivo certificado de alumno regular.

Por su parte, los jubilados deberán acreditar tal condición mediante la presentación del carnet respectivo, junto al último ticket de pago de la jubilación o pensión.

También se habilita a través de esta ley a que la ADUS pueda acordar acciones con organismos provinciales, municipales y nacionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído