El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Turismo Carretera

"Quiero cumplir el sueño de todo chico y correr en el TC"

Franco Rossomanno disfruta de su título y se proyecta a nivel nacional.

Neuquén

Franco Rossomanno se convirtió en el piloto más joven en salir campeón de la Fórmula Renault Pampeana Neuquina. El último fin de semana en el autódromo de Toay, luego de una dura batalla con su inmediato perseguidor Gino Bernardelli, el mellizo llegó séptimo en la última final para alzarse con su primer título en el año debut en la categoría. “Estoy muy contento por mí, más que nada por mi equipo, Cepeda Racing, que trabajó un montón durante todo el año para alcanzar este triunfo”, dijo Franco a LM Neuquén.

El piloto de tan sólo 15 años que a principios de la temporada tuvo que pedir un permiso especial para poder competir, al igual que su hermano Lucas, porque todavía tenía 14 y por reglamento no se podía subir al auto de la Fórmula. “Arrancamos en Centenario con la idea de poder sumar experiencia y terminamos ganando. Luego fueron pasando las fechas y fue sorprendente ver cómo iba mejorando carrera tras carrera”, contó quien con ese triunfo además pasó a ser el piloto más joven en ganar una carrera.

“Me motiva saber que pilotos de la zona pudieron llegar a categorías nacionales. Creo que yo también puedo con mucho trabajo llegar a donde ellos están ahora”. Franco Rossomanno Mira a los pilotos de la región.

Nuevos aires

Este fue el debut y la despedida de la categoría para Franco, teniendo en cuenta que por su gran nivel tiene dos propuestas para el año que viene a nivel nacional.

Una es correr en la Fórmula Renault 2.0, telonera del Súper TC 2000. “Este año probé en Paraná y luego en el autódromo de General Roca, donde dejé una buena impresión”, señaló el piloto. La otra alternativa es correr en la Formula Metropolita, soporte del TC Mouras. “Es la que más me tienta porque mi idea es pasar al Mouras y luego cumplir el sueño de todo chico y correr en el TC”, se sinceró Rossomanno y agregó: “El tema es el presupuesto”.

Lo que si sabe Franco es que tiene que seguir estudiando para poder correr. “Pase a tercer año en la EPET Nº 8. Tengo que estudiar sí o sí o se corta el tema de las carreras”, confió entre risas el vigente campeón.

5 finales ganó Franco en las ocho fechas corridas. La primera fue en el inicio del campeonato que se disputó en Centenario. Debut ganador para convertirse en el más joven en ganar una carrera de la categoría.

En caravana

Familiares y amigos recibieron al joven campeón

La fiesta fue completa para Franco, que el lunes cuando estaba llegando de La Pampa a Neuquén se encontró con un gran recibimiento. Es que el campeonato del mellizo no se podía dejar pasar por alto. El neuquino se convirtió en el piloto más joven en consagrarse en la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, un reconocimiento que no fue pasado por alto por la gente que lo acompañó durante toda la temporada. Por eso, en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti lo estaban esperando familiares y amigos con banderas. “No me esperaba que me reciba tanta gente. Así que le quiero agradecer a toda mi familia, mis amigos y a toda la gente de Neuquén que se acercó. Fue algo muy lindo”, expresó Franco. Desde el ex peaje marcharon en caravana hasta el Monumento al General San Martín, donde un grupo nutrido de personas se quedó a festejar y aprovechó para sacarse fotos con el campeón y así inmortalizar un momento único en la vida del joven piloto que ahora se proyecta a nivel nacional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario