El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana Barcelona

Quique Setién continuará la demanda contra el Barcelona

En medio de la peor crisis del club, el ex entrenador del Barcelona exige el pago de cuatro millones de euros que le quedan pendiente de su contrato.

El Barcelona se encuentra atravesando sus peores momentos dentro y fuera de la cancha. En el plano ejecutivo se estima que el peor fraude en la historia del club de Messi fue hecho por el expresidente Josep María Bartomeu, vinculado a una gran trama de corrupción y malversación de fondos, además de los pagos que hacía para difamar a jugadores del club en redes sociales y algunos medios de comunicación locales.

Pero, desde mucho antes de la salida forzosa de Bartomeu, el Barcelona ya venía presentado muchos descalabros en sus finanzas. Actualmente el club sostiene una deuda por 1000 millones de euros y, con la situación pandemia, más los problemas con Messi, la monetización del club en la bolsa de valores bajó de 1.027 millones de euros a poco más de 800 millones. Además, al jugador argentino también le disminuyó su precio según la bolsa, y ahora Messi no llega a valer 100 millones de euros.

Te puede interesar...

setien-barcelona-once.jpg
Barcelona salió de Setién luego de la ola de malos resultados con el club.

Barcelona salió de Setién luego de la ola de malos resultados con el club.

A parte de todo lo ya explicado, la crisis interna dentro de las canchas de juego, también ha sido un factor problemático para el Barcelona. El mal inicio de temporada tanto en Liga de España como en la Champions League, han causado que no solamente Ronald Koeman sea puesto en tela de juicio, sino toda la plantilla incluyendo a figuras como Messi, Griezmann, Coutinho y Piqué.

Ahora, y para completar la mala suerte del Barcelona, nuevamente aparece Quique Setién, quien salió del Barcelona con términos muy malos. El entrenador a quien se le señaló por hacer “malos comentarios” contra Messi, ahora vuelve al ataque pidiéndole al Barcelona que le cancele cuatro millones de euros que le quedan pendiente de su contrato. El club podría defenderse diciendo que Quique Setién no cumplió las expectativas contractuales y que por eso no pagarían el restante, sin embargo, aun consiguiendo librarse del pago (cosa casi imposible que suceda), seguirá hundido en un gran escándalo.

Es probable que ante la demanda de Quique Setién el Barcelona se muestre como “estafado” por el entrenador, sin embargo, es probable que, se llegue a una instancia conciliadora para que ambos acuerden quizás un monto menor, aunque es cierto que, cualquier euro cuesta toda una vida para el Barcelona actual.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario