Quisieron entrar a una cárcel vestidos como en La Casa de Papel

El hecho ocurrió en Brasil, cuando los jóvenes youtubers se proponían grabar un video humorístico en un penal.

Cuatro youtubers brasileños fueron detenidos en el estacionamiento de una cárcel de Recife -norte de Brasil- disfrazados con mamelucos rojos y máscaras de Salvador Dalí, al igual que los atracadores de la serie La Casa de Papel.

Según difundieron medios locales, el grupo intentaba grabar un video humorístico para subir a la red social.

Gerson Albuquerque fue uno de los protagonistas de este hecho y tiene más de 2 millones de seguidores en YouTube. Él junto a tres amigos aprovecharon el momento en que un vehículo dejaba la prisión para intentar entrar en la unidad, cuando los policías los detuvieron y casi los balean.

Al percibir un movimiento extraño, los agentes penitenciarios creyeron que se trataba de un intento de rescate de presos de la prisión y los redujeron.

Tras ser interrogados por la policía, los youtubers confesaron que la intención era hacer grabar un video humorístico. El secretario de Justicia y Derechos Humanos de Pernambuco, Pedro Eurico, se mostró molesto con el accionar de los jóvenes.

“Es de una irresponsabilidad inimaginable, fue una acción arriesgada que no tuvo un final trágico gracias a la experiencia de nuestros agentes penitenciarios, recientemente 21 personas murieron en un intento de rescate en la cárcel de Pará. En la acción de hoy el grupo podría fácilmente ser confundido con estos mismos criminales ", explicó en un comunicado.

LEÉ MÁS

Netflix aumentó sus ganancias con el éxito de La Casa de Papel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído