Quiso vender a su beba de un año en la calle y terminó presa

Una mujer ofreció a su hija, a la que tenía en brazos, a cambio de dinero o un auto. Luego, ante la Policía, dijo que no tenía plata para poder mantenerla.

Misiones.-bUna mujer de 30 años fue detenida por la Policía en Posadas, Misiones, luego de que testigos la denunciaran por haber ofrecido vender a su beba de un año en plena calle. El episodio ocurrió alrededor de las 12:30, a metros de un local de comidas, donde la mujer cuidaba vehículos a cambio de propinas, siempre con su bebé en brazos. Según declaró uno de los responsables del negocio, cuando llegó al lugar la madre se le acercó y le ofreció entregarle la beba a cambio de dinero en efectivo o de un auto.

Los investigadores de la comisaría Tercera y de la Mujer dieron con esta señora, que tenía entre sus brazos a la pequeña. Finalmente, luego de conversar un buen rato con el personal de la Policía, admitió sus intenciones de entregar a la nena en adopción a quien se la comprara, aduciendo dificultades económicas para mantenerla.

Además de esa situación, la mujer les reveló a las autoridades que su pareja (el papá de la beba) está cumpliendo una condena en un penal del Servicio Penitenciario Provincial, razón por la que prácticamente no contaba con alternativas para poder alimentar a su hija.

Una vez, en la sede policial, el denunciante se presentó para ratificar ante los policías su denuncia, es decir, que esa misma mujer le había ofrecido entregarle a la nena a cambio de una cantidad de dinero o el auto.

Estos casos no son infrecuentes en Misiones. Incluso más cerca de la frontera es bastante habitual que concurra gente de diversos puntos del país a averiguar por algún bebé que pueda “comprar” en adopción.

En esta causa interviene el juez de instrucción Marcelo Cardozo, quien dispuso la detención de la mujer para que recibiera atención multidisciplinaria junto a la menor, que quedó en custodia de la Defensoría de Menores. El magistrado ordenó la realización de un relevamiento socioeconómico en el entorno de la mujer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído