El clima en Neuquén

icon
19° Temp
75% Hum
La Mañana Barcelona

¿Quitarán la amarilla a Messi del Barcelona-Osasuna?

Podrían anular la tarjeta amarilla que le sacaron a Messi por quitarse la camiseta para homenajear a Maradona en el partido entre Barcelona y Osasuna.

No cabe duda que fue la imagen más vista del domingo en el mundo. En el 4-0 del Barcelona sobre Osasuna, Lionel Messi marcaba un golazo y sorprendía a todos quitándose la camiseta y mostrando debajo la casaca número de 10 de Newell's que utilizó Diego Maradona en su paso por la Lepra. Un hecho muy emotivo, pero que infringía el reglamento y el árbitro Mateu Lahoz le mostró la tarjeta amarilla al argentino.

Sin embargo, en las últimas horas se dieron a conocer en España distintas situaciones similares en las que se terminó dando marcha atrás con la amonestación y se espera que, en el caso de Leo, termine ocurriendo lo mismo.

Te puede interesar...

MESSI MARADONA 2.jpg
Messi rindió homenaje a Maradona en el juego entre Barcelona y Osasuna.

Messi rindió homenaje a Maradona en el juego entre Barcelona y Osasuna.

En el año 2007, Sergio Ramos mostraba una camiseta en recuerdo a Antonio Puerta, el jugador del Sevilla que falleció en un partido ante Getafe: “Puerta, hermano, D.E.P., no te olvidaremos”. Posteriormente, desde La Liga retiraron la tarjeta por juzgar el acto como un “homenaje sincero, el recuerdo amistoso de un hermano como le llama, muerto en plena juventud”. Lo mismo ocurrió en 2010 con José Callejón el fallecido Dani Jarque. En ese caso, La Liga si sancionó por considerar que se trataba de un "rostro serigrafiado no identificado”, pero tras la apelación del Espanyol sería levantada.

También en 2010, Cristiano Ronaldo se vio envuelto en una situación parecida. CR7 mostró una casaca que decía Madeira, nombre de su isla natal que sufrió grandes pérdidas debido a inundaciones. Esa vez, el árbitro no le mostró amarilla y constató en el acta: "Un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad para con sus conciudadanos".

Por último, en 2016, el brasileño Andreas Pereira, que por ese jugaba en el Granada, enseñó una remera con el lema "Força Chape" en relación al accidente aéreo que sufrió Chapecoense cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana a Colombia. El jugador fue amonestado pero el comité dejó la amarilla sin efecto al considerarla "desproporcionada y contraria a otros precedentes". ¿Darán marcha atrás con la estrella del Barcelona?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario