Ratifican que este verano habrá agua en la comarca petrolera

El intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Gianattasio, destacó las obras que se realizaron en las dos localidades petroleras.

El intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Gianattasio, destacó las obras realizadas en la ciudad y que permitirán que este verano no falte el agua tanto en Plaza Huincul como en Cutral Co. También afirmó que los vecinos deberán pagar una tarifa "plana" y que los grandes contribuyentes tendrán medidor.

"Es una obra de infraestructura muy importante en la cual los dos municipios hemos contribuido con parte del monto", sostuvo en relación al recambio de 17 kilómetros de cañería de agua, una obra realizada por Provincia.

Por otro lado, sostuvo que dos barrios podrán abastecerse gracias al uso de cisternas de YPF que cada tanque permite dar el servicio 2.300 viviendas. Uno de los barrios ya utiliza el sistema de bombeo de esta forma y en el sur de la ciudad lo implementarán en el corto plazo. "Estamos haciendo una obra similar al sur de la ciudad con lo cual tendríamos el 30, 40 por ciento del agua manejado por el Municipio con sistemas de bombeo propio", confirmó.

En relación al nuevo acueducto, Gianattasio dijo que no habrán problemas a menos que hayan lluvias fuertes en el norte de la provincia, lo cual podría provocar turbidez en el agua. Además, dijo que todavía no saben cuál será el monto fijo que se cobrará por el servicio, pero sí que los grandes usuarios deberán tener un medidor.





Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído