Reactivan antiguo experimento que se inició en 1879
Uno de los experimentos científicos más antiguos del mundo fue reactivado recientemente en la ciudad estadounidense de East Lansing, después de un retraso provocado por la pandemia.
El experimento tiene un ciclo de control de 20 años y comenzó en 1879, cuando el botánico William James Beal llenó 20 botellas con una mezcla de arena y semillas de cierto tipo de plantas y las enterró boca abajo en un lugar secreto dentro del campus de lo que hoy es la Universidad Estatal de Michigan. El objetivo del experimento es determinar si estos granos pueden germinar después de permanecer en ese estado en largos periodos de tiempos y cuáles son los factores que desencadenan su crecimiento.
Cuando el estudio inició, las revisiones se hacían cada cinco años y se plantaban las semillas para ver si crecía algo. Sin embargo, actualmente, ese procedimiento se hace cada 20 años. La tarea no es menor y atrae a vándalos, así que su ubicación es un secreto muy bien resguardado y se creó un grupo de cuidadores.
De las botellas originales enterradas, quedan solo cinco y una de ellas tenía que ser recuperada del suelo en el 2020 pero debido a los cierres del campus durante los meses más duros de la pandemia, el experimento tuvo que ser pospuesto. De todas maneras, el 15 de abril, el equipo de cuidadores de semillas pudo rescatar el envase de su lugar secreto y las semillas recuperadas fueron llevadas al laboratorio para ser examinadas.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









