Recalde se fue de Aerolíneas y asumió Álvarez Trongé

El referente de La Cámpora le deseó "mucho éxito" a su sucesora, Isela Constantini, que asume el 1 de enero.

El referente de La Cámpora Mariano Recalde oficializó hoy su salida de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y Austral y le deseó "mucho éxito" a su sucesora, Isela Constantini, aunque momentáneamente estará al frente de la empresa Manuel Álvarez Trongé.

El expresidente de la compañía aérea fue despedido por su personal en el aeroparque Jorge Newbery entre aplausos y saludos afectuosos.

Recalde había dejado de ser presidente este jueves con el recambio de autoridades nacionales, pero este viernes estuvo en las oficinas de la empresa para decir adiós.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el dirigente de La Cámpora le deseó "mucho éxito" a las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas.

"Es fundamental que le vaya bien a la nueva gestión, para que le vaya bien a los argentinos", subrayó Recalde.

El excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el kirchnerismo recordó su ingreso, hace seis años, y sostuvo que en este tiempo aprendió "mucho" sobre la "apasionante industria aerocomercial".

"Durante estos años vivimos momentos difíciles, pero salimos adelante gracias al gran equipo que conformamos con todos los trabajadores del grupo Aerolíneas. Logramos continuar adelante a pesar de los palos en la rueda y de los constantes ataques de los medios de comunicación", destacó el expresidente de AA.

A la vez, recordó que la compañía aérea pasó de "26 a 77 aviones", su gestión realizó la construcción del hangar 5, "el más grande de la región", y del nuevo edificio corporativo en Aeroparque.

"Todas estas obras fueron el fruto de la férrea decisión política de Cristina Kirchner", agregó Recalde.

Con la salida del referente de La Cámpora, la línea aérea de bandera quedará hasta el 1 de enero bajo el mando del abogado Manuel Álvarez Trongé, por decisión del presidente Mauricio Macri.

El designado se desempeñaba como director titular de Telefónica de Argentina, así como en la década del 90 había sido gerente de Legales de PASA Petroquímica y de Pérez Companc.

Una vez que comience el 2016, Aerolíneas Argentinas y Austral será presidida por Constantini, quien hasta hace algunas semanas ocupaba ese puesto en la filial regional de General Motors.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído