Receta deliciosa: empanadas de osobuco
El osobuco es un corte que popularmente se utiliza para el puchero. Aquí una receta de empanadas deliciosas.
El osobuco es un corte delicioso, con una larga y tranquila cocción puede transformarse en una manteca a la hora de comerlo. Se deshilacha y es una carne absolutamente sabrosa. ¿Quién no buscaba inmediatamente el tuétano cuando servían la carne del puchero y lo comía con pancito?
Aquí una receta fácil de empanadas hechas a partir de una cocción de 4 horas de osobuco con agua, sal, pimienta, laurel y romero.
Te puede interesar...
Ingredientes:
1 kilo de osobuco
laurel
romero
sal
pimienta en grano
1 cebolla
½ vaso de vino
comino
pimentón
Procedimiento:
Luego de cocinar durante 4 horas el osobuco, quitarle el hueso y desmechar la carne. Reservamos.
Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una olla con aceite. Agregamos el osobuco desmechado, pimentón, pimienta, comino y un poco de sal. Esperamos dos minutos revolviendo al carne y agregamos el vino y dejamos que se cocine 10 minutos aproximadamente sin que se queme o se pegue (fuego tranqui).
Retiramos hasta que se enfríe un poco. Mientras tanto amasamos con palo las tapas de empanadas para estirarlas más.
Colocamos harina sobre la mesada y vamos rellenando las empanadas con nuestro relleno. Nos mojamos los dedos y hacemos el repulgue (si no sale con la mano, vale tenedor).
Precalentamos el horno fuerte y las metemos hasta que se doren de un lado y luego las damos vuelta. La placa del horno puede tener un poquito de aceite desparramado apenas o harina. En lo posible no meter las empanadas con la placa muy fría.
Leé más
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario