Receta: masa rellena de albóndigas
Una receta divertida y super rica. Una variante con albóndigas, un disco de tarta, huevos y ketchup.
Las albóndigas van con todo. Al horno, con pastas, polenta, puré, en sándwiches y por qué no dentro de una masa de tarta. Una super receta para disfrutar en casa.
Ingredientes:
Para las Albóndigas
½ kilo carne picada
1 cebolla
½ cebolla verdeo
1 diente de ajo
1 huevo
pan rallado
salsa de tomate
sal
pimienta
1 disco de tarta
ketchup
2 huevos.
Procedimiento:
Albóndigas:
Picar las cebollas y el diente de ajo. En un recipiente colocar la carne y parte de las cebollas y del ajo (guardamos un poco para después). Condimentamos la carne con sal y pimienta y mezclamos la carne con las verduras. Rompemos y agregamos un huevo y media taza de pan rallado. Mezclamos y amasamos. Luego formamos bolitas del tamaño de una pelota de golf y reservamos.
Calentamos una sartén con apenas aceite, luego agregamos la cebolla y el ajo que habíamos guardado. Apenas se doren sumamos las albóndigas, las sellamos y las vamos rotando mientras se van dorando. Apagamos el fuego y reservamos.
En una olla agregamos salsa de tomate y metemos las albóndigas selladas con las verduritas a cocinarse. A fuego medio las dejamos 35 minutos aproximadamente, relojeando que el tuco no se nos queme. Retirar.
Armado de la masa rellena
Sobre un disco de tarta colocar las albóndigas frías una al lado de otras formando una sola línea. Luego enrollar como si fuera un pionono. Pintar con aceite de oliva y llevar al horno medio/fuerte durante 25 minutos. Retirar con cuidado, pintar con ketchup y dejarla 3 minutos más en el horno. Cocinar dos huevos fritos. Retirar la masa rellena y montar encima los huevos. Cortar la masa en porciones y disfrutar!
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario