El clima en Neuquén

icon
35° Temp
15% Hum
La Mañana tacos

Receta: tortilla de tacos estilo rapidita

Con pocos ingredientes y pasos sencillos se puede cocinar y elaborar tortillas de tacos muy ricas, resistentes y flexibles.

aAmasar rapiditas en casa es una tarea sencilla, sana y más barata que comprarlas hechas. Si te gustan los tacos o la comida dentro de una tortilla muy fácil de agarrar y de comer, esta es una receta que puede interesarte.

No hay nada mejor que cocinar el propio alimento. Si vamos destrabando niveles que sea a partir de cosas que nos gustan. Comer un taco en una tortilla recién hecha, rica, resistente no tiene punto de comparación.

Te puede interesar...

Pocos y fáciles pasos. Con estas proporciones salen alrededor de 14 tortillas.

Ingredientes:

250 g harina leudante

100 g harina común

75 g harina de maíz

4 cucharadas de aceite de oliva

una pizca de sal

1 taza agua tibia

tortilla.mp4

Procedimiento

En un recipiente mezclar harina y sal. (Si no tenés leudante podes poner común y le agregas una cucharada de polvo de hornear).

Formar una corona y agregar los líquidos. Mezclar durante 5 minutos; tiene que quedar una masa homogénea y lisa. Dejar reposar entre 30 y 40 minutos,

Luego separar en bollitos del tamaño de una pelota de golf y amasar las tortillas con un palo.

Calentar una sartén, sin nada y cuando esté bien caliente cocinar las tortillas 50 segundos de cada lado para que no se quemen. Si se forman burbujas aplastarlas con una espátula o cuchara. A disfrutar!

tacos de chivo 02

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario