El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana Corte

Rechazan en EE.UU. la vacunación obligatoria

La Corte Suprema bloqueó la resolución del presidente Joe Biden, que lamentó el fallo.

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó la resolución del presidente Joe Biden de imponer la vacunación obligatoria contra el coronavirus en las empresas de más de 100 empleados. A su vez, el máximo tribunal avaló la obligación de inoculación para los empleados de instituciones sanitarias que dependen de fondos federales.

Los seis jueces de la Corte votaron contra la iniciativa propuesta por el líder demócrata para que la inmunización y los test semanales fueran obligatorios en grandes empresas, mientras los tres magistrados liberales opinaron en sentido contrario.

Te puede interesar...

“Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas y que estaban dirigidos a empleados de grandes empresas, basados directamente en la ciencia y la ley”, lamentó el jefe de Estado, en un comunicado, e instó a los empresarios a “hacer lo correcto para proteger la salud y la economía”.

En el caso de los trabajadores sanitarios, la obligatoriedad fue aprobada en una votación 5-4, en la que los jueces John Roberts y Brett Kavanaugh votaron junto a los tres liberales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario