Rechazaron el hábeas corpus y Sala sigue detenida

El juez Gastón Mercau, quien lleva adelante la causa por la que se encuentra detenida Milagro Sala, imputada por "instigación a cometer delitos y tumultos", rechazó el hábeas corpus presentado por sus defensores y de esa forma seguirá detenida.

"Nos acaban de notificar solamente el rechazo del hábeas corpus y no conocemos los fundamentos", señaló el abogado Luis Paz en las últimas horas al conocerse la decisión judicial.

Se prevé que durante la jornada se conozcan los fundamentos para que el juez descartara la liberación de Sala, quien permanece detenida desde el sábado pasado.

"Vamos a seguir trabajando en el expediente principal a ver si en esta semana podemos resolver la situación de libertad de Milagro", señaló el letrado.

Por otra parte, la organización Tupac Amaru indicó que "continuará el acampe" en el centro de la capital jujeña "hasta que liberen a Milagro Sala y se garantice la estabilidad laboral de los compañeros".

Alberto Nallar, uno de los abogados de Sala, advirtió que "la detención es un acto ilegitimo de la justicia de feria de la provincia" y que "interrumpir el transporte terrestre no es delito contra persona o entidad, por lo que no hay instigación".

"La detuvieron por un hecho que no existe desde el punto de vista del tipo penal; de lo que se la acusa es instigación a cometer delito contra una persona o institución determinada y, en este caso particular, no hay delito contra persona o institución determinada", sostuvo el letrado.

La Tupac Amaru liberó este lunes el tránsito sobre la plaza Belgrano, aunque el acampe de protesta continuaba en ese espacio público, el principal de la capital jujeña, pese a que el gobierno provincial les comunicó a los dirigentes de la organización que debían desalojar la plaza central.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído