Reclama una condena ejemplar para su ex por abusar de sus hijas

Estiman que la pena podría ser de 16 años.

San Patricio del chañar
“Quiero que se pudra en la cárcel”. Con esas palabras, una madre desconsolada espera una condena ejemplar para el hombre que abusó de dos de sus hijas. Se trata de su ex pareja, quien el lunes deberá afrontar una unificación de dos penas en su contra por el abuso sexual de las dos menores, con las que convivía.

Todo explotó en abril de 2012 cuando la mayor de las niñas, en ese entonces de 14 años, contó en la escuela los abusos que sufría por parte de su padrastro.

De inmediato, se comunicaron con la madre, quien armó toda una estrategia para poder escaparse de la vivienda donde convivían en San Martín de los Andes.

Los abusos habrían comenzado cuando vivían en El Chañar, donde regresaron una vez que saltó a la luz lo que había pasado en “la casa del horror”, tal como la describió la mujer.

“Estuvimos cuatro días resguardadas y él nos buscó por todos lados”, expresó la mujer, y contó que tras un largo proceso que incluyó entrevistas en Cámara Gesell a sus tres hijas, se comprobó que el hombre había abusado de las dos mayores y fue condenado por esos hechos. “De la menor no se supo porque ella tenía un bloqueo psicológico”, contó y detalló que la pequeña, quien es hija de su ex pareja, le pidió cambiarse el apellido porque no quiere saber nada de su papá.

Durante los dos juicios, se determinó que los abusos a la mayor fueron reiterados en el tiempo, mientras que de la otra adolescente fue sólo en una ocasión. Por ese motivo, al hombre se lo condenó a 13 años y 6 meses por el primer caso y a 3 años por el segundo. “Desde que lo atraparon, luego de la primera Cámara Gesell, él siempre estuvo preso”, destacó la madre de las tres jóvenes.

El próximo lunes, el hombre enfrentará una vez más a la Justicia para escuchar la unificación de penas por los hechos. Sin embargo, la mujer contó que se abrió un nuevo caso porque, al revisar las entrevistas a su segunda hija, encontró que la menor había sufrido otro abuso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído