“Es un paso habilitado temporariamente por razones climáticas, pero si tuviéramos las inversiones necesarias podría estar habilitado todo el año. Pichachén lo que necesita son inversiones”, aseguró en diálogo con LU5 el jefe comunal de El Cholar.

Te puede interesar...

Fuentes explicó que en la zona de Pichachén, que el paso más antiguo de la provincia que une la octava región de Chile con el norte de Neuquén, lleva cierta ventaja en cuanto a inversiones al otro lado de la cordillera.

“Chile tiene ventaja. Se han comprometido y están cumpliendo con las inversiones que necesita del lado chileno, avanzan en cuanto al pavimento. Tienen el presupuesto aprobado para pavimentar desde El Abanico hasta Lito. Esta temporada harán 10 km. más y restan escasos 45 km.”. Señaló.

En tanto que, del lado argentino, sostuvo que hay que hacer “una autocrítica” dado que faltan 120 kilómetros en total. “Estamos lejos de eso, pero estamos gestionando” para que se concrete. Dijo que está dentro del Plan Quinquenal del gobierno provincial, pero entiende que se tiene que involucrar también el gobierno nacional.

“Pichachén es una alternativa a Pino Hachado, hoy los camiones que salen de El Portón, si Pichachén estuviera habilitado se ahorrarían 400 kilómetros de ida y otros 400 de vuelta”, ejemplificó Fuentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído