calduccia@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén.-Cientos de familias neuquinas están armando en sus casas una mochila escolar extra para un niño que la necesita. Cada uno conoce el nombre y la edad del chico para personalizar la donación. Luego, se repartirán en comedores barriales y serán los papás de esos pequeños quienes los sorprenderán con el regalo. La campaña fue una idea de dos vecinas de la ciudad. La publicaron en Facebook y, en apenas una semana, superaron los 2800 interesados.

La iniciativa impulsada por María Quintana y Graciela Flores se difunde en la red a través del grupo público Mochi NQN.

“Arrancamos con nuestros conocidos y la misma gente fue agregando a otros, y la lista ya es gigante”, contó María.

Explicó que tienen contacto “con algunos hogares, merenderos, con Barriletes en Bandada y un comedor de Parque Industrial y los referentes de esos lugares nos mandan la lista de los chicos, porque la idea es que cada uno reciba una mochila, no útiles sueltos”.

Agregó que intentarán que “los padres del niño le entreguen su mochila, para recuperar los valores y los lazos familiares para los dos: el que arma una mochila extra con sus hijos y el que la recibe y refuerza también su lazo de unión familiar”.

“Queremos que cada chico pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos, hermanos, sobrinos, algo tan sencillo pero tan difícil de acceder para muchos”, anunciaron. Evidentemente, esa confianza en la colaboración de los neuquinos tuvo respuesta.

500 pesos cuesta una mochila infantil básica. Para la campaña reciben usadas.

Cómo y dónde donarlas

Para donar, los interesados deben mandar un correo electrónico a mochinqn@gmail.com. Recibirán como respuesta el nombre de un niño y su edad. Hay tiempo hasta el 1º de marzo para entregar las mochilas en Brown 865 o Chubut 240 (teatro Ámbito Histrión).

Qué contiene cada mochi solidaria

Para primer ciclo: 6 a 9 años

Cartuchera, 12 lápices de colores, lápiz negro, goma, sacapuntas, lapicera azul, regla, goma de pegar, tijerita, dos cuadernos tapa dura y dos tapa blanda, y carpeta Nº 5 con hojas canson.

Para segundo ciclo: 9 a 12 años

Lo mismo que la anterior, salvo que la lapicera es birome y es un solo cuaderno tapa dura rayado, con dos carpetas Nº 3, 100 hojas rayadas y 48 cuadriculadas.

Para secundario

Lo mismo que el segundo ciclo y se suman separadores para las materias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído