El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Mendoza

Recompensa para la perra que halló los cuerpos

Los familiares de las turistas israelíes asesinadas en Mendoza entregarán 65 mil pesos a la adiestradora de Ruca, la mascota que encontró los cadáveres.

Mientras la Justicia avanza con lo que en unos tres meses será el juicio por homicidio agravado contra Nicolás Gil Pereg (37) por el sangriento asesinato de su madre, Pyrhia Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54), la familia de las turistas israelíes intenta transitar el duelo. Así es que se pusieron en contacto con Ayelén Castro, la dueña y adiestradora de Ruca, la perra que logró hallar los cuerpos de las víctimas en Mendoza.

“Ruca tiene sólo 9 años. Ella encontró a nuestras hermanas y alertó a la Policía, por lo que se ganó la recompensa”, afirmaron los familiares de Pyrhia y Lily en un comunicado difundido en las últimas horas para anunciar que Ayelén recibirá los 50 mil pesos prometidos, sumados a unos 15 mil más a modo de premio.

La perra pertenece a la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza, una ONG que no recibe ningún tipo de apoyo estatal y que colabora con la Justicia en esta clase de casos. El 18 de enero, la fiscal Claudia Ríos solicitó la participación de las mascotas adiestradas para tratar de dar con pruebas que permitieran determinar el lugar donde se hallaban los cuerpos de las dos hermanas israelíes. “Ruca es un pastor alemán y como no usa efectivo, decidimos darle la recompensa a la organización Escam, que la entrena”, aseguraron los familiares en un comunicado. Allí también reflejaron su agradecimiento porque ahora pueden “traer a Lily y Pyrhia para que tengan su eterno descanso en paz, juntas, cerca de su hogar en Israel”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas