Recordaron a Aigo a cuatro años de su asesinato

Familiares realizaron un acto esta mañana. Estuvieron presentes autoridades provinciales y policiales.

Familiares del policía José Aigo recordaron al sargento a cuatro años de su asesinato. La actividad se realizó en las dependencias de la División de Tránsito Rural, en el acceso a la localidad, con la presencia de autoridades de la fuerza policial, funcionarios municipales y provinciales, personal de la Justicia y vecinos de la ciudad.

Durante el acto, la familia Aigo leyó un emotivo comunicado: "Lejos esta de la Familia Aigo – Soto la justicia anhelada, cuando nos ponemos a pensar y hacemos un resumen de los cuatro años, no solo valoramos el acompañamiento de nuestra querida ciudad, y de los amigos que nos ha traído esta causa, sino que también festejamos esta fortaleza y claridad que hemos aprendidos de nuestros ancestrales. Para poder continuar con el pedido de justicia por Cochele.

Hace dos años atrás repudiábamos fuertemente el accionar de la justicia por la nefasta sentencia que le daban a los imputados Juan marcos Fernández y Analía Godoy, Recordemos a viva voz que para la sociedad toda, ambos son culpables de falso testimonio y encubrimiento en esta causa, es decir, ellos con su mentira y su ocultamiento ayudaron eficazmente a que Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortes Torres a que hoy estén prófugos de la justicia por matar salvajemente a un efectivo de la policía de Neuquén".


Aigo fue asesinado la madrugada del miércoles 7 de marzo de 2012, cuando el sargento y otro oficial Guerrero advirtieron una camioneta sobre la Ruta 23. Ante esta situación, los efectivos hicieron detener el rodado y Aigo se acercó al vehículo mientras Guerrero se quedó en el móvil.

Cuando caminó hacia la puerta delantera, del lado del acompañante, uno de los ocupantes le disparó con un arma de fuego.

La camioneta era conducida por Juan Marcos Fernández, hijo del entonces intendente de la localidad. Los otros dos ocupantes eran Jorge Antonio Salazar Oporto, que habría sido el autor de los disparos, y Alexis Cortés Torres.

La causa fue a juicio y los acusados como cómplices quedaron en libertad. Aún buscan a los responsables materiales del hecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído