El clima en Neuquén

icon
13° Temp
24% Hum
La Mañana aeropuerto

Refaccionan el Aeropuerto Chapelco para recibir turistas internacionales

Se estima que durante la temporada invernal arribarán vuelos provenientes de Brasil. Habrán instalaciones de Aduana y Migraciones.

Con el inicio de las obras en el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes, se confirmó que se instalarán dependencias de Aduana y Migraciones de forma permanente, lo que oficializará el arribo y partida de vuelos internacionales. Se espera que en la temporada invernal lleguen aviones con turistas desde Brasil.

Francisco Llambí, administrador del Aeropuerto Chapelco, informó que desde el miércoles comenzaron a realizarse las primeras tareas de remodelación. "Se realizó un cerco de obra alrededor del sector que se está interviniendo y dentro de éste tenemos máquinas que hacen la demolición de las losas del contrapiso, también hay palas cargadoras que llevan los escombros y camiones que trasladan los escombros fuera del sector de obras", explicó en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

En este sentido, aclaró que las tareas de remodelación realizadas no afectan el movimiento aerocomercial.

Además, Llambí adelantó que se adecuarán las instalaciones del aeropuerto para que Aduana y Migraciones tengan dependencias permanentes en el aeropuerto. A este respecto, señaló que desde hace varios años se hacen excepciones con algunos vuelos privados provenientes del exterior.

"Por ahora funciona con vuelos internacionales a demanda. Esto quiere decir que, cuando se requiere hacer la internalización de un avión que viene directamente de otro país, sin pasar por Ezeiza, se tiene que comunicar la situación para que Aduana y Migración se traslade al aeropuerto y se de realicen allí los trámites a estas personas", especificó.

Ante la creciente demanda de vuelos comerciales hacia San Martín de los Andes, aseguró que se comenzó la programación adecuada para que los vuelos provenientes desde brasil puedan llegar en horarios donde no se superpongan con vuelos locales y no se entorpezca la realización de trámites. "Asi que practicamente no interferirán con las operaciones de cabotaje. Cada vez viene creciendo la grilla de los vuelos", aseveró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario