El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Plottier

Refaccionan el balneario de La Herradura de Plottier

La Municipalidad está realizando obras en ese sector costero donde instalará canchas de voley, handball y fútbol

La Municipalidad de Plottier comenzó las obras de refacción del sector del complejo recreativo “La Herradura” donde están construyendo canchas de voley, handball y fútbol como una nueva propuesta para los vecinos y vecinas quienes elijan esa zona a orillas del río Limay para disfrutar del verano.

Desde la subsecretaría de Deporte, Juventud y Turismo comentaron que una nueva apuesta para realizar las prácticas deportivas durante la época estival.

Te puede interesar...

En ese sector de la ciudad ya hay parrillas, juegos y circuitos saludables y ahora se sumarán canchas de arena de fractura especial, adaptada para la práctica de deportes.

Complejo La Herradura en Plottier.

“Se están construyendo canchas de beach vóley, handball y fútbol, también se realizaron veredas y estacionamientos para que los autos y motos, no accedan al río, ya que eso generaba malestar entre los presentes y peligro para los veraneantes”, explicaron desde la comuna.

Con la próxima terminación de estas obras, el subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer, anunció que se está planificando la creación de la Escuela municipal de vóley para todos los vecinos de la ciudad.

“La idea es que permanezca durante todo el año ya que es un deporte que si las condiciones climáticas son óptimas, se puede practicar tanto en invierno como en verano”, aseguró el funcionario.

Según explicó a LM Neuquén el secretario de Obras de la ciudad, Luis Bertolini, las canchas tendrán drenaje y serán encajonadas para que el viento no vuele la arena y para evitar la invasión de la gramilla.

También, contarán con un sistema de riego por aspersión para el mantenimiento del lugar, se volverá a invertir en la parquización de todo el sector y se construirá un estacionamiento para los vehículos.

El balneario La Herradura, uno de los beneficiados en el programa.
Balneario La Herradura.

Balneario La Herradura.

El complejo “La Herradura” fue elegido para encuentros de verano como el 1º Circuito Patagónico de fútbol playa, femenino y masculino del cual Plottier fue sede y, en otra oportunidad se pudo disfrutar del Patagonia beach rugby con la presencia de las estrellas del rugby nacional y de las “Barbirians”, para difundir el rugby femenino.

Próximamente las oficinas de la subsecretaría de Deporte, Juventud y Turismo, funcionarán en ese sector, para organizar todas las actividades del área.

Toda esta tarea que se desarrolla es mediante un trabajo articulado con la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, que está llevando adelante el movimiento del suelo, explicaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.727272727273% Me interesa
22.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario