El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
LMNeuquen Neuquinos

Regalos navideños: ¿qué compran, cómo lo pagan y cuánto gastan los neuquinos?

Miles salen esta semana a los locales del Bajo a comprar obsequios para el 25 de diciembre. La mayoría opta por pagar en cuotas.

A pesar del contexto de distanciamiento social, las calles del Bajo neuquino ya comenzaron a vivir el ajetreo típico previo a las fiestas de fin de año. Al mediodía del martes, miles de neuquinos recorrían los locales con bolsas en las manos y hasta hacían fila afuera de algunos espacios para ingresar a comprar un regalo navideño.

Como ocurre todos los años, las opciones de obsequios son muy variadas. Sin embargo, la mayoría de los neuquinos opta por juguetes para los más chicos y ropa o accesorios para agasajar a los adultos. Desde los comercios afirmaron que, por lo general, los clientes gastan entre 2000 y 3000 pesos por cada regalo y, en algunos casos, llevan objetos para toda la familia.

Te puede interesar...

"Lo que más llevan son remeras, trajes de baño o shorts y bermudas, toda ropa informal porque la gente ya no sale de noche", explicó Soledad, a cargo de un negocio de indumentaria sobre la Avenida Olascoaga. Según comentó, los clientes optan por remeras que se venden desde los mil a los 2200 pesos. Por las altas temperaturas, los trajes de baño son otra opción muy demandada. Se consiguen desde los 2500 pesos en adelante, un valor similar al que se venden los shorts y bermudas, también muy elegidas por los neuquinos.

Regalos de navidad
Además de juguetes, los neuquinos también optan por la ropa como regalo.

Además de juguetes, los neuquinos también optan por la ropa como regalo.

Las jugueterías también viven la fiebre de las compras navideñas y en algunos comercios hasta contrataron a personal de refuerzo para dar respuesta a la suba de la demanda. Si bien estos locales tienen juguetes para todos los bolsillos, se estima que los padres gastan entre 1500 y 3000 pesos para hacer un regalo y, en muchos casos, compran obsequios para varios miembros de la familia.

Entre las propuestas más vendidas se incluyen los muñecos, los pulpos reversibles y, sobre todo, los artículos vinculados al deporte y al aire libre, como monopatines, patinetas y pelotas de fútbol. "El gasto es muy variado porque hay juguetes de 100 pesos hasta otras cosas de 25 mil", dijo Cinthia, a cargo de una juguetería sobre la Perito Moreno.

Los comerciantes coincidieron en que la mayoría de los clientes elegían el pago financiado, para sacar provecho de los planes de 3 y 6 cuotas sin interés. Según comentaron, el uso de tarjetas era más frecuente entre las personas que compraban dos o más regalos para sorprender a varios integrantes de la familia, aunque también se notaban a aquellos que pagaban en cuotas montos de dos mil pesos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.470588235294% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
61.764705882353% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
2.9411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario