El clima en Neuquén

icon
34° Temp
31% Hum
LMNeuquen renovables

Renovables o calentamiento

La dependencia de internet puso presión al sector energético. Y las renovables piden pista.

Las restricciones por la pandemia a nivel mundial aceleraron la dependencia de la tecnología digital como nunca antes había sucedido. Esa necesidad se disparó al tiempo que las videollamadas, el envío de correos electrónicos, la mensajería instantánea y el entretenimiento virtual reemplazaron a las interacciones personales tanto dentro como fuera de los lugares de trabajo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), detectó que entre febrero y abril del año pasado ocurrió el pico de los bloqueos mundiales ya que el tráfico global de internet aumentó casi un 40%, impulsado por videoconferencias, juegos en línea, transmisiones y redes sociales.

Te puede interesar...

Si se mantiene esa tendencia, dijo la AIE, se prevé que el tráfico web se duplique para 2022, y se estima que los usuarios de internet móvil aumenten a 5 mil millones para 2025 desde los 3,8 mil millones del 2020.

Semejante nivel de actividad genera otro problema que no se había previsto que pudiese ocurrir: el aumento de la demanda de electricidad, que para el organismo energético supone un problema adicional porque aumentarán las emisiones de calentamiento del planeta, ahora y en el futuro.

El futuro más verde en materia ambiental ya no solamente dependerá de cuánto y cuándo puedan recuperarse actividades que generan altos volúmenes de emisiones, sino qué fuentes de energía utilice la industria electrónica así como los artefactos que diseñe. En esa línea, la AIE advirtió que las renovables deberían asumir un papel protagonista en todos los escenarios, con la energía solar en el centro. Pero disponer de esas fuentes requerirá de inversiones que no todos pueden o quieren hacer ahora mismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario