CAPITAL FEDERAL
Alberto Abad, titular de la AFIP, renunció ayer a su cargo. Lo hizo luego de anunciar la recaudación de febrero, que creció un 37,7% y llegó a $235.666 millones. Lo reemplazará en su cargo Leandro Cuccioli, actual secretario de Servicios Financieros.
Desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado, en el que se informa que “después de más de 35 años de servicio público, Abad deja su cargo; en su lugar asumirá el actual secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli”. El presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al director ejecutivo de la AFIP, Alberto Abad, quien se alejará del organismo recaudador por motivos personales y cansancio, según confirmaron fuentes allegadas al renunciante funcionario.
“No hubo nada en particular, él había puesto una fecha hasta marzo para colaborar y se quiere retirar a descansar”, aseguraron voceros oficiales de la AFIP. En los últimos meses, había trascendido que Abad había mantenido algunas tensiones con el vicejefe del Gabinete, Mario Quintana, respecto de algunos conflictos impositivos como el del correo privado OCA o el de la empresa Indalo, de Cristóbal López. Sin embargo, los allegados a Abad pidieron que “no le busquen cosas raras, se fue porque tenía ganas de descansar”. Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo.
Desde abril, ocupará su puesto Leandro Cuccioli, actual secretario de Servicios Financieros que viene del gabinete de Caputo. Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.
Te puede interesar...









