En un hecho misterioso y con varias incógnitas, los seis perros que se encontraban hace varias semanas atrapados por la lava del volcán de La Palma, en España, fueron rescatados por un grupo denominado Team A.
La situación de los animales se hizo viral después de que la ONG Leales.org captó imágenes a través de drone y dio la voz de alarma al precisar que los canes estaban en dos estanques de Todoque, una localidad que quedó completamente destruida por las erupciones volcánicas. Si bien una empresa gallega se había ofrecido a rescatar uno a uno a los perros mediante un drone que portaría una red y un cebo, el miércoles, ante un nuevo vuelo del dispositivo, no se hallaron rastros de los cuadrúpedos y comenzaron a surgir especulaciones sobre su paradero, deslizando teorías de que pudieron escapar a través de la lava o fría o que murieron. Todo dio un giro inesperado el jueves, cuando comenzó a circular por las redes sociales un video que mostraba una pancarta sujeta con piedras a uno de los estanques en la que se podía leer en letras rojas: “Fuerza La Palma. Los perros están bien. Team A”.
La cámara del aparato también detectó unas huellas que parecían ser humanas y que se encontraban dentro de la zona de exclusión decretada por las autoridades. En este área, desde hace semanas está prohibido el ingreso por el riesgo que supone la lava, sus elevadas temperaturas y la consecuente lluvia de piroclastos. Lo que se sabe hasta ahora de esta estrambótica operación de rescate se habría realizado el pasado domingo por la noche, aprovechando la luz de la luna.
Según el medio especializado Club de Caza, los animales se encontraban de caza por esa zona cuando se produjo la erupción y salieron huyendo. Ahora, según eldiario.es, cuatro de los seis estarían ya con sus dueños mientras que otros dos se encontrarían en una protectora de animales.
Te puede interesar...









