Rescataron a seis cachorritos que habían sido enterrados vivos

Dos personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito contra la fauna. Los perritos, de raza pastor alemán, ya están con su madre.

El llamado de una vecina generó preocupación. Y algunas dudas. Pero era cierto. Lo comprobaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alcañiz, en España, que descubrieron a seis cachorritos enterradas vivos cerca de una casa. Por suerte lograron rescatarlos a todos con vida, y descubrieron que muy cerca de la fosa en la que los habían cubierto de tierra, estaba su madre. Hay dos personas investigadas por el aberrante hecho.

Los agentes fueron alertados por la llamada de un ciudadano que aseguró había seis cachorros de pastor alemán recién nacidos que habían sido enterrados vivos. Los funcionarios localizaron a los animales, que aún respiraban, según indican en un comunicado.

Te puede interesar...

A pocos metros, había dos perros adultos (macho y hembra) detrás de una reja. La perra tenía aspecto de haber parido recientemente y al mostrarle los cachorros, mostró gran agitación y nerviosismo. Cuando los perritos volvieron a reunirse con su madre, empezó a amamantarlos.

La Guardia Civil rescata a unos cachorros enterrados vivos en Teruel

Dos personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. En España, el delito de maltrato animal está tipificado en el Código Penal, imponiendo sanciones económicas, con la inhabilitación de entre uno a tres años para el ejercicio de profesiones que tengan relación con animales y con pena privativa de libertad de hasta un año. Mientras que para el abandono de animales el Código Penal recoge que quien abandone un animal puede «ser castigado con una pena de multa de 1 a 6 meses».

LEÉ MÁS

Es furor la app de denuncias contra el maltrato animal

Ató a un perro a su coche y lo arrastró hasta matarlo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído