Rescataron a un francés que estuvo perdido una noche en la montaña

El turista se extravió en el sendero entre el refugio Jakob y Laguna Negra el lunes por la tarde y fue encontrado casi 24 horas después.

Un joven andinista francés fue rescatado ayer luego de casi 24 horas perdido en el cerro Navidad en Bariloche. Los rescatistas dijeron que presentaba un buen estado de salud.

Se trata de Patrick Prince, quien había salido el lunes al mediodía desde el refugio Jakob hacia Laguna Negra, con intenciones de continuar hacia el López. Sin embargo, la alarma se encendió cuando el joven nunca llegó al destino y por ello la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche, personal de Defensa Civil, Parques Nacionales y Prefectura dispusieron un operativo de rescate para dar con el joven.

“Ni bien se inició la búsqueda fue encontrado a 4 kilómetros de Colonia Suiza sobre una picada a Laguna Negra”, detalló Lucas Olivera, miembro de la CAX. Además, indicó que el francés utilizó una senda que no está marcada y que es de difícil desplazamiento, incluso hasta en verano. "En esta etapa del año no se recomienda que sea transitada por nadie, salvo que esté acompañado por un guía de alta montaña", explicó.

Fuente: ANBariloche

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído