Rescataron a una joven de 20 años golpeada y con principio de hipotermia del río Limay

Una ambulancia trasladó a la mujer al hospital Bouquet Roldán, con hipotermia y algunos golpes.

Una joven de unos 20 años fue rescatada anoche de las aguas del río Limay en un operativo conjunto de la Policía y Bomberos. La principal hipótesis señala que la mujer, que sufría de hipotermia, habría sido golpeada y arrojada al curso de agua en circunstancias que se investigan.

El operativo se inició pasadas las 21.30 en Linares, en la zona del Club Banco Provincia de Neuquén. Los efectivos trabajaron al menos durante varias horas hasta que finalmente, con un gomón, llegaron a un islote del río del que rescataron a la mujer.

El comisario inspector Guillermo Rivera, coordinador de la zona este de la Policía, indicó a LU5 que una patrulla encontró un auto Renault Clio abandonado "en un lugar que no está muy iluminado" y tras averiguar que el vehículo pertenece a una vecina de esa zona de la ciudad iniciaron un operativo para dar con su paradero.

El auto estaba abierto, sin ocupantes, con las llaves puestas y varias pertenencias de la mujer, entre las que se encontraban un teléfono celular y un botón antipánico asignado por la Justicia a las mujeres víctimas de violencia de género.

Los familiares le habrían revelado a las policía que la joven tomó prestado el auto de su madre para radicar una denuncia contra su ex pareja.

La Policía focalizó el operativo en la costa del Limay. Los Bomberos se sumaron a la búsqueda con un gomón y después de varias horas encontraron a la mujer, que sufría de hipotermia, en un islote.

Una ambulancia del SIEN trasladó a la joven de urgencia al hospital Bouquet Roldán, con hipotermia y algunas lesiones que en principio sirven para avalar la hipótesis de que fue golpeada por una o más personas. La joven ingresó al hospital a las 2 de la mañana y fue dada de alta a las 7.

Por el momento la Policía no pudo tomarle declaración a la joven para tener su testimonio. Investiga el caso Gloria Lucero, de la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído