Reservas en La Angostura, al 80%

Es el nivel de ocupación para enero, según la asociación de hoteles.

VILLA LA ANGOSTURA
Las reservas para enero están cerca del 80 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, en declaraciones al portal La Angostura Digital. Además, resaltó que los precios en la localidad cordillerana no aumentaron tras la devaluación.

Por otra parte, Morsella afirmó que el índice de ocupación para esta Navidad "viene muy flojo, lo que no es una novedad". Sin embargo, se mostró más optimista ya que "levanta mucho" a partir del 28 de diciembre.

Sostuvo que las reservas para enero "se ubican en este momento entre el 70 y 80 por ciento". A pesar de ello, reconoció que hay cierta preocupación por lo que pase en febrero, porque hay consultas pero no hay confirmaciones.

En alza La ocupación en Villa La Angostura crecerá a partir del 28 de diciembre, según los hoteleros.

Morsella consideró que es necesario reactivar el Enviatur para analizar si es necesario poner en marcha una acción promocional turística para el mes de febrero. "Hay que tener mucha acción y reacción en estos momentos. No esperar que la gente venga sola a la villa. Hay que incentivarla", dijo.

Precios iguales
En cuanto a los precios, Morsella señaló que se mantienen a pesar de la devaluación que dispuso el gobierno nacional.

"Tanto las tarifas en pesos como las tarifas en dólares se mantienen en Villa La Angostura. No hubo modificación", aclaró.

Además, resaltó que está vigente la baja del precio de la nafta que, sin duda, es una ayuda para que los turistas elijan la villa.

"La devaluación da un horizonte más atractivo para el futuro por el segmento al que está orientado Villa La Angostura", explicó. Y agregó que se trata de un segmento que tiene ahora menos presión fiscal: "Por eso la devaluación en algunos sectores generó optimismo, por el potencial turístico que puede generar".

Morsella comentó que se reunió con el intendente Guillermo Caruso con el objetivo de poner en marcha nuevamente el Enviatur. "En la gestión pasada no pudimos tener una buena continuidad orgánica o metódica, y hay que volver a ponerlo en marcha como, de la misma forma, hay que reactivar Neuquentur".

Pesebre viviente y artesanías
Mañana, a partir de las 22, en la Plaza San Martín de Villa La Angostura se realizará el pesebre viviente organizado por la parroquia Nuestra Señora de los Lagos.

En tanto, ayer finalizó la tradicional ferial anual navideña en el Centro de Capacitación de Mujeres, frente al Concejo Deliberante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído