Respiro para Dilma: anularon el juicio político en su contra

Esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil anuló la votación de "impeachment" contra Rousseff.

El presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló hoy la votación celebrada el 17 de abril, en la que 367 diputados, de un total de 513, apoyaron la apertura del juicio político contra la presidente Dilma Rousseff, a pedido del abogado general del Gobierno, José Eduardo Cardozo.

El presidente interino de Diputados marcó una nueva votación del pedido de "impeachement" de Rousseff para dentro de un plazo de cinco sesiones, que correrán a partir de que el Senado, que tenía en análisis el proceso, lo devuelva a la Cámara baja.

Maranhão sustituyó la semana pasada en la Presidencia de la Cámara baja al diputado Eduardo Cunha, suspendido en sus funciones por orden del Supremo Tribunal Federal, que lo acusó de usar su cargo para obstaculizar las investigaciones que lo tienen en la mira de la Justicia por sus presuntos nexos con el escándalo de corrupción en Petrobras.

A través de un comunicado de prensa divulgado por Maranhão, el legislador explicó que resolvió acoger la petición de anulación hecha por Cardozo, debido a que considera que "ocurrieron vicios" que anulan el "pleno derecho" de la sesión que hizo avanzar el proceso contra Rousseff al Senado.

El legislador cuestionó varios aspectos formales de la votación en Diputados, como por ejemplo que los parlamentarios hubiesen anunciado la posición antes de la votación y que la defensa de Rousseff debería haber podido intervenir durante la votación.

"Por estas razones anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17, y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre el asunto en un plazo de cinco sesiones contados desde la fecha en que el proceso sea devuelto por el Senado a la Cámara de Senadores", indicó Maranhão.

Fuente: Dpa

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído