El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum

Restauran el auto más largo del mundo y quiebra su propio récord

El vehículo volvió a entrar en el Guinness por tener una longitud de 30,54 metros. Fue construido hace 35 años en base a un Cadillac Eldorado.

Después de más de 35 años de su creación, volvió el auto más largo del mundo. Restaurado para dejarlo como nuevo tras haberlo rescatado en un estado de completo abandono, este vehículo que supera los 30 metros consiguió, una vez más, el récord del Libro Guinness.

Es difícil imaginar un vehículo de semejante tamaño. La mayoría de los autos miden alrededor de cuatro metros. Se podrían estacionar unos doce Smart Fortwo al costado de este modelo y aun así sería más largo que esa larguísima hilera. ¿Un ejemplo más cercano? Los colectivos con fuelle que circulan en varias ciudades del país miden entre 18 y 20 metros de largo.

Te puede interesar...

Fue construido en 1986 por Jay Ohrberg, el mismo customizador que se encargó de crear icónicos modelos de cine y TV, como el DeLorean de Volver al Futuro o el Pontiac TransAm de El Auto Fantástico. Surgido en la ciudad californiana de Burbank, "El Sueño Americano", como lo denominó su creador, medía 18,28 metros, rodaba sobre 26 ruedas y equipaba dos motores V8. Al poco tiempo, el preparador decidió extender la limusina a 30,50 metros de largo y así entró por primera vez al Libro de los Récord Guinness.

Unos 35 años más tarde, la súper limusina volvió a hacer historia. Después de haber sido restaurada, logró transitar por las calles de EE.UU. con una longitud de 30,54 metros. Así pudo alzar la vara en el Guinness.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario