El clima en Neuquén

icon
22° Temp
41% Hum
La Mañana Instagram

Reto viral de Instagram preocupa a los nutricionistas

Consiste en armar un collage con imágenes de los platos del día, acompañado de una fotografía del usuario. Este reto de Instagram puede ser peligroso.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.

Esa misma popularidad ha obligado a los desarrolladores de Instagram a actualizar las funciones existentes de la app y a crear otras nuevas que optimizan la experiencia del usuario en la red social.

Te puede interesar...

En medio de ese auge, surgen retos virales como el caso del que te vamos a contar a continuación. Son publicaciones identificadas con la etiqueta #WhatIEatinaDay, que significa "Qué como en un día".

Consiste en armar un collage con imágenes de los platos del día, acompañadas de una fotografía del usuario en el centro. Generalmente, esta persona suele estar en excelentes condiciones físicas:

Embed

Este reto viral no es nuevo. La etiqueta es popular desde hace dos años, pero recién ahora es que profesionales de la nutrición advierten que este challenge puede ser muy peligroso.

Aitor Sánchez, nutricionista y autor del blog de alimentación, Mi dieta cojea, explicó: "Al colocar a la persona en el centro rodeada de comida, se muestra una cierta intencionalidad. Se está diciendo de modo indirecto: 'yo estoy así por lo que como', y puede dar lugar a malentendidos". El nutricionista explica que este reto viral de Instagram puede crear vínculos erróneos entre el físico de estos usuarios y lo que comen.

Alega que la figura de estas personas no está directamente relacionada con ese menú; no siempre. El llamado es siempre el mismo. Para lograr una figura de sueño y saludable, es preciso consultar a un nutricionista y a un preparador físico, trabajos que deben ir de la mano. Seguir consejos por redes sociales como Instagram, sin supervisión médica, puede llegar a ser muy peligroso para el organismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario