Reubicarán a los menores tras un intento de desalojo

El hogar al que asisten tenía vencido el alquiler y la propietaria lo pidió.

Neuquén
El futuro de 50 chicos en situación de calle que diariamente asisten a un hogar fue incierto ayer por la mañana, aunque desde el Municipio y la Provincia aseguraron una solución. El conflicto se desató a primera hora, cuando los operadores del lugar resistieron un intento de desalojo por parte de la Municipalidad, que se presentó en el lugar (ubicado en Rivadavia 828) exigiendo la entrega de la llave por la finalización del contrato de alquiler.

Según información oficial, en menos de quince días el lugar estará vacío, con el compromiso por parte de la Provincia de asistir a los chicos hasta tanto se cree un nuevo dispositivo.

Así lo informó la subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio, Ana Luján, tras finalizar una reunión con el ministro de Salud y Desarrollo Social Provincial, Ricardo Corradi, en la que llegaron a un acuerdo para cumplir con la entrega del inmueble y asistir a los chicos que allí concurren.

"Desde el 31 de mayo de 2015 están rotos los acuerdos, ahora hay que volver a armar un nuevo dispositivo con las necesidades de hoy, no podemos poner a los chicos en cualquier lugar", aseguró la funcionaria, quien resaltó que "el ingreso al círculo educativo" debe ser lo primordial.

Momentos de tensión
"Ana Luján entró con otra persona de forma altanera y provocativa a decirnos que les entreguemos la llave. No hay ninguna medida judicial que diga que nos tenemos que ir, así que nosotros no nos vamos a ir hasta que haya un acuerdo", explicó ayer por la mañana Roberto Bobadilla, operador y delegado del hogar, apenas unas horas después de que intentaran sacarlos.

El hogar funciona a través de un convenio entre la Provincia, que garantiza el recurso humano, y el Municipio, a cargo del edificio. Hace ocho años que por allí transitan chicos que, entre otras cosas, van a almorzar, reciben ayuda escolar, acompañamiento médico y trabajan en la reinserción familiar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído