En un nuevo intento por mantenerse a toda costa en el poder pese a haber perdido la elección, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que "busque" los votos que sean necesarios para anular la victoria en ese distrito del mandatario electo Joe Biden, "Quiero que busques 11.780 votos", pidió el republicano. El resultado puede alterar la mayoría republicana en la Cámara Alta.
La comunicación fue revelada por The Washington Post. El magnate alternó reprimendas a Raffensperger, la máxima autoridad electoral de Georgia y que pertenece al Partido Republicano, con adulaciones, ruegos y hasta amenazas con vagas consecuencias si se negaba a seguir sus falsas afirmaciones, advirtiendo en un momento dado que estaba corriendo "un gran riesgo".
"El pueblo de Georgia está enfadado, la gente del país está enfadada. Y no hay nada malo en decir, ya sabes, que has recalculado", le comentó en un momento Trump, a los que el secretario de estado respondió: "Bueno, presidente, el tema es que los datos que tiene son erróneos." El presidente, insistió "Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos".
Te puede interesar...
Leé más
Javier Milei viajó a EE.UU para participar de la primera sesión de la Junta de la Paz de Trump
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
Noticias relacionadas









