Revés en el juicio por YPF le costaría al Estado 3 mil millones de dólares

Si no prospera el pedido argentino de continuar con la causa en tribunales nacionales, analistas prevén fallo millonario en contra del Estado.

La buena relación entre Mauricio Macri y Donald Trump no se vio reflejada en el litigio que se lleva a cabo en los Estados Unidos por la estatización de YPF y un fallo en contra de Argentina podría ser millonario para el estado nacional.

Este martes, el presidente estadounidense expresó ante la Corte Suprema de ese país su opinión no vinculante en contra de la petición argentina, lo que implica que la causa continúe en los tribunal de New York.

Te puede interesar...

El denominado caso Petersen sumó un nuevo revés para Argentina con la presentación de Trump. Según publicó la Política Online, especialistas prevén que “dadas las particularidades del caso y la mala experiencia local en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, lo más probable es una sentencia definitiva desfavorable”.

En ese sentido, se espera que el estado tenga que desembolsar unos 3.000 millones de dólares al fondo buitre Burford Capital, propietario de los derechos para litigar del Grupo Petersen en la causa.

En el Cronista Comercial estipulan que un fallo desfavorable podría implicar un desembolso de la mitad del valor bursátil de YPF en la Bolsa de Nueva York, que ayer cerró en 6005 millones de dólares. Y para eso sería necesario un nuevo pedido de deuda o un ajuste en los gastos.

Tras el pronunciamiento del gobierno de Donald Trump, fuentes oficiales dijeron a la agencia de noticias Télam que "sólo resta esperar el pronunciamiento de la Corte" aunque admitieron que el escrito presentado "es negativo" para la estrategia del país.

A comienzos de este mes, la jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, falló en favor del pedido de la Argentina de suspender el juicio de los denominados casos Petersen y Eaton Park Capital, por la nacionalización de YPF. Sin embargo, este nuevo escenario podría volver la causa al juzgado de la magistrada.

LEÉ MÁS

Trump le dio un revés a la Argentina al manifestarse respecto a la causa por la nacionalización de YPF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído