En total son 24 instituciones las que participan del certamen, aunque algunas de ellas ya no verán acción en lo que queda del semestre.

Por el contrario, Deportivo Rincón aparece como el único club que metió a todas sus divisiones entre los mejores ocho equipos de la provincia. Es decir que en las ocho categorías irá por el pasaje a semifinales.

El buen presente del club del norte neuquino no sólo se plasma en lo realizado por la categoría mayor (viene de jugar 32avos. de final de la Copa Argentina), sino que también está haciendo un positivo trabajo en sus divisiones formativas. Claro que su cercano vínculo con la industria del petróleo lo pone en un lugar privilegiado respecto de los otros clubes, y lo cierto es que apuesta fuerte al crecimiento de todas sus divisiones y en esta Copa está viendo los frutos.

En esta tabla general de clasificados lo sigue Alianza de Cutral Co, que metió a siete de las ocho categorías, salvo la 7ª. Maronese aparece tercero con 6 categorías: 1ª, reserva, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª. En las dos más pequeñas (9ª y 10ª) se quedó afuera.

Independiente, por su parte, puso a cinco divisiones en los cuartos al igual que Petrolero, aunque estos pueden también asegurarse un lugar con la primera si es que se impone a Unión de Zapala entre semana (ver aparte).

Pacífico y Patagonia masticaron bronca al quedarse afuera en la divisional mayor por penales, sin embargo metieron otras cuatro formativas en la siguiente ronda.

Por otro lado, Bicicross de Senillosa y San Patricio del Chañar lograron clasificar a tres, una más que Atlético Neuquén, Don Bosco de Zapala, Villa Iris y San Lorenzo.Sorprende en este sentido la actualidad de Centenario, que no sólo se quedó afuera en primera sino que pudo meter nada más que una categoría en cuartos: la séptima. Misma cantidad que Unión Vecinal (primera), Añelo (primera), El Porvenir (décima) y Loncopué (reserva).

Los que ya no pelearán por nada y comenzarán antes de tiempo las vacaciones serán Confluencia, Eucalipto Blanco, Los Canales y Rivadavia. Por su parte, Unión de Zapala tiene esperanzas sólo en primera en el postergado ante Petro.

4 clubes sin acción: Conflu, Eucalipto, Los Canales y Rivadavia. Se puede sumar Unión de Zapala.

3 conforman el podio: Rincón, Alianza y Maro.

El León metió a las ocho categorías, Alianza siete y Maronese ocho. Completan el top five Independiente y Petrolero con cinco, y Pacífico, Sapere y Patagonia con cuatro cada uno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído