Rihanna, en la mira hindú por posar en topless con un Dios
Rihanna está en el centro de la tormenta y las críticas internacionales. Es que la cantante nacida en Barbados compartió en sus redes sociales una foto en topless y con un collar del dios hindú Ganesha. La intérprete de “Belive it” nunca imaginó las repercusiones negativas que iba a tener el post.
A penas Rihanna subió la foto, se viralizó y las críticas no se hicieron esperar, pues diversos usuarios y políticos de la India arremetieron contra ella calificándola de irrespetuosa. Ganesha es una de las deidades más adoradas en la India, caracterizada por tener cuerpo humano y cabeza de elefante, representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna.
En el post se ve a Rihanna solo con un short, un par de grandes aros y el largo collar con la figura de Ganesha, todo combinado en color morado, mientras mira a un lado de la cámara. Cientos de personas se mostraron indignadas con la imagen y acusaron a la cantante de “apropiación cultural” por usar al dios como un recurso estético dentro de la fotografía. “Ganesha es un dios en la cultura hindú y no haces accesorios con esculturas de dioses solo para usarlo como estética”, criticó uno de los usuarios.
Lo cierto es que la polémica trascendió las redes sociales y llegó a los políticos de la India que no ahorraron críticas hacia la cantante. En este sentido, el primer ministro Narendra Modi, con quién Rihanna entró en controversia a inicios de febrero por hablar de las protestas agrícolas, aseguró que era “espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”.
Por su parte, el legislador del partido nacionalista agregó que la cantante no tenía “ni idea ni respeto por la cultura India, la tradición y nuestros problemas aquí”. Mientras que, el Consejo Mundial Hindú, grupo adscrito al partido Bharatiya Janata (BJP), habló también sobre el tema y aseguró que había presentado quejas ante la policía de Facebook y Twitter para que se tomaran acciones en contra de las cuentas de Rihanna.
Esta no es la primera vez que la cantante estadounidense tiene roces con políticos de la India. A inicios de febrero, Rihanna criticó al gobierno de aquel país por las protestas agrícolas que se presentaban. “¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest”, escribió en su cuenta de Twitter y compartió un reportaje del CNN sobre los cortes de internet en Dehli durante las protestas de agricultores.
Te puede interesar...
Leé más
Qué hay detrás de las polémicas pulseras de la China Suárez y Mauro Icardi
Noticias relacionadas










