Rincón: alumnos toman un colegio para pedir profes

Es en el CPEM 89. La protesta es porque el CPE todavía no creó los cargos.

Rincón de los sauces. Un grupo de alumnos nucleados en el Centro de Estudiantes del CPEM 89 decidieron realizar una toma del establecimiento para pedirle al Consejo Provincial de Educación (CPE) la autorización para utilizar el nuevo edificio, la creación de cargos para auxiliares de servicios, y el nombramiento de personal directivo y docente.

Los estudiantes decidieron suspender las clases de los turnos vespertino y nocturno, sacar algunas sillas afuera y hacer público el reclamo que, según argumentaron, ya lo hicieron a través de las vías administrativas.

“Necesitamos la autorización del Consejo Provincial de Educación para la creación de los turnos mañana y tarde, que pedimos que funcionen con los alumnos que actualmente estamos en el turno vespertino”, indicó el presidente del Centro de Estudiantes, Marcelo Hurtado.

El dirigente agregó: “Actualmente necesitamos la incorporación de cuatro auxiliares de servicios más, que se cree la vicedirección, un cargo de prosecretario, dos preceptores y dos bibliotecarios”.

Hurtado aseguró que en el turno vespertino funcionan actualmente 13 cursos, que se desdoblarían en turno mañana y tarde pero que necesitan la autorización para estar cubiertos por el seguro escolar.

De todos modos, indicó que “el nocturno seguirá funcionando en el CPEM 24 y que el vespertino se trasladaría al nuevo edificio con los turnos solicitados de mañana y tarde como el resto de las escuelas secundarias de la localidad”.

En tanto, los docentes también se ven afectados por la situación e indicaron que el nuevo edificio no tiene las aulas necesarias para la cantidad de cursos.

3 meses hace que se inauguró el edificio, pero todavía no funciona como corresponde.

El establecimiento educativo fue creado para dar respuesta a la creciente matrícula en el nivel medio de la localidad petrolera neuquina.

LEÉ MÁS

Harán un muro para separar una escuela de una toma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído