Rincón es deportivo ganar siempre...

Traigan vino que copas sobran. El León se consagró campeón de la Copa Neuquén por tercera vez en la misma cantidad de ediciones.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Casi sin sobresaltos, el León del norte neuquino levantó una nueva copa. Goleó 4 a 2 a Los Canales de Plottier en cancha de Pacífico y se coronó tricampeón del certamen, en la misma cantidad de ediciones. Julio "Guante" Ibáñez, Oscar "Ponchi" Muñoz en dos oportunidades y Fernando Inda marcaron para el campeón, mientras que Julián Gabis, también por duplicado, descontó para los de Plottier.

De esta forma, Deportivo Rincón cerró un año prácticamente perfecto, luego de coronarse por primera vez en el torneo oficial de la primera parte del año y ahora rubricando su tercer cetro en el semestre final. Sin duda, la competencia que mejor les sienta a los dirigidos por Daniel Olea.
En frente tuvo a un digno rival, que pecó de inexperto en este tipo de definiciones y no pudo plasmar en la cancha lo que había hecho a lo largo del torneo. Los de Marcos Fuentes se despertaron tarde y anotaron dos tantos cerca del final para ponerle emoción al partido, aunque estuvo lejos de poner en duda la holgada victoria del Depo.

De entrada, la defensa de Losca se durmió y tras un remate de Gómez apareció Ibañez para poner el 1 a 0 y encaminar la victoria. Los de Rincón dominaron gran parte de la etapa, principalmente gracias a la dupla de volantes centrales compuesta por Carlos Viedma y el capitán Héctor Rueda, quienes con mucha prestancia manejaron los tiempos del partido.

18 años pasaron desde la última vez que hubo un tricampeón en Lifune. Fue el Rojo en la temporada 96/97.

Promediando la etapa, apareció Ivan Choque Gómez por la derecha (de gran partido) y metió el centro para que Múñoz, de cabeza, ponga el 2 a 0.Antes del cierre, Los Canales tuvo el descuento primero con un gran tiro libre de Reyes que manoteó Fievet, y luego con un cabezazo de Bastías que rozó el palo del arquero.

Tras el descanso, Rincón comenzó a liquidarlo de entrada. Sánchez peinó para Muñoz, que quedó mano a mano y definió ante la salida de Pacheco. Llegando a los 25, el ingresado Inda recibió solo por el medio y puso el categórico 4 a 0 parcial para terminar de derribar a su rival.

Con mucho corazón y empuje, los de Plottier hicieron retroceder a Rincón y Gabis, de arremetida, metió 2 consecutivos para envalentonar a la gente de Plottier.

De todas formas, nada pudo aguar la fiesta que otra vez se fue para Rincón, sin duda el equipo más importante del fútbol neuquino en la actualidad.

"Por ahí no medimos lo que hemos conseguido. No se puede creer. Esto no pasa seguido en el fútbol. Hicimos un gran esfuerzo y tuvimos el premio". Héctor Rueda. Capitán del equipo tricampeón

"Soñamos con esto y se está haciendo realidad. Somos tricampeones de la Copa y bicampeones en el año. Esperemos seguir en la misma senda".Daniel Olea. El técnico más ganador del año en la provincia

"Entrar a Lifune ya era un sueño para nosotros. Con este grupo quisimos crecer y llegar lejos, y por suerte nos salió. Ahora, a encarar el Federal".Oscar Muñoz. Goleador de la tarde con un doblete

"Orgulloso de estos leones y de toda la gente que hace posible esto. Queríamos que sea una fiesta. Se lo dedicamos a todo el pueblo de Rincón".Ricardo Dewey. Presidente del club, presente en la coronación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído