Río Grande es un peligro para los bañistas novatos

El balneario de Olascoaga al fondo es donde más rescates se producen. Los guardavidas recomiendan ser precavidos.

Neuquén.- El balneario Río Grande es uno de los más peligrosos para los bañistas, al punto que el 85% de los rescates contabilizados durante esta temporada estival se produjeron allí, una cifra que preocupa a los guardavidas.

Ariel Tarifeño, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (Sigune), explicó ayer a LU5 que en ese lugar se produjeron 42 de los 49 rescates realizados en los últimos sietes días.

“Es el balneario que más rescates está teniendo, más que otras temporadas. La cantidad que se viene haciendo en los cuatro balnearios es similar a la temporada anterior, pero en el Río Grande es más”, agregó.

El guardavidas destacó que hay menos cantidad de gente alcoholizada en la zona balnearia y explicó que la mayoría de los rescatados son gente joven que se arriesga a tratar de cruzar el río.

“Hay un gran canal de mucha profundidad y los chicos piensan que es bajo y se producen rescates”, añadió Tarifeño. “También donde se unen los dos brazos, el que viene de Sandra Canale, cerca de la escollera, es otro punto, porque se produce un gran remolino de 6-7 metros de profundidad”, concluyó.

LEÉ MÁS

Preocupación por el aumento de rescates en el Río Grande

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído