El clima en Neuquén

icon
27° Temp
28% Hum
La Mañana Río de la Plata

Río de la Plata: dos náufragos, un muerto y 37 kilos de cocaína

El hallazgo ocurrió en la mañana de este viernes tras una llamada que recibieron en la Prefectura Naval Argentina.

Un muerto, dos náufragos rescatados y 37 kilos de cocaína fue el saldo que dejó un sorpresivo episodio ocurrido en las últimas horas en aguas del Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Ensenada.

Según confirmaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina, el hallazgo se produjo este viernes por la mañana tras una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, donde dos personas fueron rescatadas del agua, una de ellas ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs", y una tercera se encontraba desaparecida.

Te puede interesar...

De inmediato, la Prefectura inició un operativo de búsqueda y rescate, mediante el cual se logró localizar el cuerpo de un hombre, mientras que los otros dos rescatados fueron trasladados con un cuadro de hipotermia al Hospital Larrain de Berisso.

Río de la plata, náufragos, muerto, cocaína.jpg

En el marco del rastrillaje, la tripulación de uno de los guardacostas de Prefectura avistó sobre la superficie del agua un bolso color negro, el cual se sacó del agua y se inspeccionó.

En su interior había 34 envoltorios que contenían casi 37 kilos de cocaína y estaban identificados con la imagen del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido como "El Jefe de Jefes".

Según las fuentes, las personas rescatadas contaron que habían sido trasladados por un amigo en una camioneta hacia un camping de Punta Lara, por lo que personal de la Fuerza se dirigió al lugar y secuestró el vehículo.

Las dos personas rescatadas quedaron detenidas en calidad de incomunicados y a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, cuyo titular es el juez Ernesto Kreplak, quien los indagará en las próximas horas.

Río de la plata, náufragos, muerto, cocaína 2.jpg

Una de las personas ahora detenidas, según se informó, es Ignacio Pardo, conocido como "Naco Goldfinger", quien había estado preso en una causa por robo y por planear el crimen de un fiscal. En junio del año pasado había sido beneficiado con una libertad asistida por la pandemia del coronavirus.

En tanto, el hombre que fue encontrado muerto fue identificado como Carlos Camaratta. La Justicia investiga si la droga les pertenecía, cuál es el origen de la misma y cómo murió Camaratta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario