El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
La Mañana Prefectura

Río Limay: se le dio vuelta el kayak, se agarró de unas ramas y se salvó de milagro

Prefectura Naval ayudó a un hombre de 42 años en Paseo de la Costa. Un procedimiento que contó hasta con protocolo anti Covid-19.

Prefectura ayudó a un hombre de 42 años que practicaba kayak en el río Limay, a alturas del Paseo de la Costa. Tuvo un accidente con su embarcación, y tras un giro de campana, logró agarrarse de unas ramas. Por fortuna se salvó.

El operativo se registró el sábado pasado, minutos cerca de las 17 cuando una correntada hizo que el hombre perdiera el equilibrio. En una maniobra difícil se le dio vuelta el kayak en el medio del río.

Te puede interesar...

El operativo fue coordinado tras un llamado telefónico de un testigo directo del hecho. La víctima navegaba en la costa opuesta al edificio Vista Oil y pudo mantenerse a flote luego de agarrarse a unas ramas que sobresalían de la costa.

Según información brindada desde Prefectura a LM Neuquén personal de esa entidad se dirigió rápidamente al lugar e “inmediatamente desplegó personal a bordo en una moto de agua para realizar el rescate pertinente”.

Tras asistir al hombre se comprobó que se trataba de un de un kayakista al que se le dio vuelta la embarcación. Lo rescataron del agua y una vez en tierra firme, lo asistieron. Por fortuna se encuentran en buen estado físico.

El kayakista, de 42 años de es oriundo de Rincón de los Sauces. El operativo se llevó a cabo do a cabo con todos los elementos necesarios para la prevención de pandemia por coronavirus; es que además de cuidar la integridad física del hombre, no se podía dejar de lado la emergencia sanitaria que afronta la provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario