El clima en Neuquén

icon
23° Temp
37% Hum
La Mañana Río Neuquén

Río Neuquén: encontraron muerto al jinete de Sauzal Bonito

El hombre había desaparecido el lunes al mediodía cuando intentaba cruzar el río Neuquén junto a su hijo.

El hombre de 43 años que era intensamente buscado desde el lunes al mediodía en Sauzal Bonito apareció muerto este jueves por la tarde. El cuerpo del jinete, quien había sido arrastrado por el río Neuquén cuando intentaba cruzarlo a caballo junto a su hijo, apareció a tres kilómetros del lugar en la margen norte.

El cadáver fue encontrado por una de las personas involucradas en el operativo de búsqueda cerca de las 15. Tras ser revisado por los forenses, la fiscal que investiga el caso, Marisa Czajka, dispuso que se le entregara el cuerpo a la familia.

Te puede interesar...

Los estudios arrojaron que el hombre falleció asfixiado por ahogamiento, confirmaron fuentes oficiales. Al momento de desaparecer, el jinete Iba con su hijo de 13 años, que fue quien dio aviso a su familia y luego a la Policía, e inmediatamente se lo intentó localizar tanto dentro del agua como en la orilla.

Río Neuquén: encontraron muerto al jinete de Sauzal Bonito

Según relató el comisario inspector y director de seguridad de Cutral Co, Eduardo Bravo, el operativo se realizó desde la misma tarde del día de la desaparición.

Según se reconstruyó, el hombre cruzó en la mañana del lunes el río para poder ir a su campo y ver su ganado. Al parecer, lo hacía de manera habitual, hasta una especie de isla que se forma, donde llevaba a pastar a los animales que criaba.

"Él tenía chivos, cabras y otros animales del otro lado. Entonces, fue a verlos y al volver con su hijo, a eso de las 12:30 y en dos caballos distintos, el hombre se desvaneció y al caer, la corriente se lo llevó y no se lo volvió a ver", había relatado Bravo el día de la desaparición.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario