Rioseco y Parrilli estuvieron de visita en El Mangrullo

El candidato a senador por el Frente de Todos destacó al área como "un modelo a defender porque genera empleo".

Los candidatos a senadores por el Frente de Todos, Oscar Parrilli (titular) y Ramón Rioseco (suplente) visitaron el yacimiento El Mangrullo, ubicado a 73 kilómetros de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, que cuenta con dos de los pozos no convencionales de gas más productivos de Vaca Muerta.

El itinerario, que estuvo a cargo de las autoridades de Pampa Energía, llevó luego a los candidatos a la planta donde se procesa todo lo extraído de ambos pozos, que fueron perforados horizontalmente mediante la técnica de fractura hidráulica de la roca madre conocida como fracking.

Te puede interesar...

Una vez finalizada la recorrida, Rioseco consideró que “por su gran desarrollo, es uno de los yacimientos estrella de la Cuenca Neuquina”, mientras que Parrilli destacó al área como “un modelo a defender porque genera empleo, desarrollo para las comunidades y ganancias para las empresas”.

El ex intendente de Cutral Co también describió: “El Mangrullo ha tenido un gran crecimiento en la producción de gas y genera mucha expectativa al igual que toda la formación Vaca Muerta, por tener la capacidad de ser el segundo reservorio de gas natural del mundo”.

“Eso nos obliga a tener una mirada a largo plazo, en el marco de un proyecto de país, para generar previsibilidad en cuanto al desarrollo y al precio del gas y del petróleo”, comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído